cual es la duracion normal del periodo ? Hace poco cambie el metodo anticonceptivo usaba la pildora de 21 dias , ahora uso la inyeccion femelin de 1 mes , mi ...(ver más)

Un ciclo menstrual normal tiene una duración de 28 días aproximadamente y la duración del sangrado menstrual varía de mujer a mujer, con un promedio de 3 a 5 días. La ampolla de femelin debe colocarse cada 30 días calendario. Se considera un sangrado intermestrual si se presenta en el periodo comprendido entre la aplicación de las dos ampollas, el tiempo de duración y sus características (color, olor, cantidad) pueden variar de mujer a mujer. Si cambiaste de método anticonceptivo bajo supervisión de tu médico tratante, puedes esperar tranquila que tu período se regule. Si no fue supervisado, la recomendación es asistir por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorada por tu médico en la consulta de planificación, quien conoce tus antecedentes clínicos y puede hacerte un examen físico presencial. Espero haber satisfecho tu inquietud, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres. No olvides calificar.