me gustaria tambien saber si la aplasia medular es una enfermedad que tien que ver con cancer y si es curable

La aplasia medular es un trastorno hematólogico donde hay desaparición de la médula ósea roja encargada de la producción de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Esta alteración puede producirse por varias causas como congénitas, enfermedades inmunologicas, elementos tóxicos por lo tanto dependiendo de su de su origen puede relacionarse con el desarrollo de tumores.