a que se debe que siempre que viajo a clima caliente se me inflaman las piernas y pies al punto que no se nota mi tobillo?

Esto que te ocurre es bastante normal. El cuerpo responde al calor y por lo general hay vasodilatación general pues el flujo vascular está en todo el cuerpo ( diferente a cuando hay frío y el cuerpo hace una redistribución del flujo para que las zonas que más sangre necesitan tengan suficiente y mantengan la temperatura). Cuando la vasodilatación es sostenida, hay extravasación de la sangre a los tejidos y esto hace que haya inflamación y edematización de los mismo. Por eso los notas gorditos y rojitos. Por lo general, suelen volver a la normalidad una vez se recupera la temperatura normal o a la que estás acostumbrada. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos y continuar preguntando si tienes otras inquietudes. Gracias por confiar siempre en nosotros.