Pregunta médica

a que se debe que siempre que viajo a clima caliente se me inflaman las piernas y pies al punto que no se nota mi tobillo?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto que te ocurre es bastante normal. El cuerpo responde al calor y por lo general hay vasodilatación general pues el flujo vascular está en todo el cuerpo ( diferente a cuando hay frío y el cuerpo hace una redistribución del flujo para que las zonas que más sangre necesitan tengan suficiente y mantengan la temperatura). Cuando la vasodilatación es sostenida, hay extravasación de la sangre a los tejidos y esto hace que haya inflamación y edematización de los mismo. Por eso los notas gorditos y rojitos. Por lo general, suelen volver a la normalidad una vez se recupera la temperatura normal o a la que estás acostumbrada. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos y continuar preguntando si tienes otras inquietudes. Gracias por confiar siempre en nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.