mi esposa siente dolor en el pecho solo cuando toma liquidos

Información adicional
alergia a la papaya, piquete de tabano, y a la penicilina. cirugia de vesicula hace 28 años

Lo que usted nos cuenta puede tratarse de un problema en la movilidad normal del esófago, el dolor en el pecho y la incomodidad al tragar líquidos aumentan la sospecha de esta condición, llamada dismotilidad esofágica, que se puede asociar a condiciones autoinmunes. Le aconsejo que acudan a una valoración por medicina general para una historia completa y ordenar exámenes como una manometría esofágica.