tengo un quiste en la boca, a mí parecer no es afta y aparte de eso me ha inflamado la parte exterior de la boca

Preguntado por Hombre de 16 años

Tienes que tener en cuenta varias características para la lesión o “quiste” que presentas, si es una masa dura o blanda, si está llena de líquido, si duele o no, si se mueve o esta fija, cuánto tiempo lleva en boca y si ha crecido de tamaño o se mantiene en el tiempo. Existen varios tipos de quistes, pero los más comunes son: 1. Quistes odontogénicos: Son originados por dientes que no erupcionaron (dientes que no salieron) como el quiste dentígero o el queratoquiste (puede presentarse como una inflamación dura, que crece generalmente en el ángulo de la mandíbula produciendo cambios en el exterior de la boca) 2. Quistes no odontogénicos: No causados por los dientes sino por los demás tejidos de la boca, como los quistes mucosos los cuales contienen líquido transparente que aparecen cerca a las glándulas salivares, se ubican frecuentemente en la superficie interior de los labios, al interior de las mejillas, superficie inferior de la lengua y en el piso de la boca. Si lo que presentas no mejora en un límite de dos semanas o crece rápidamente, duele y sigue causando asimetría facial (cambios en el exterior de la boca), te recomiendo asistir a consulta para poder determinar la causa y poder tener un tratamiento adecuado.