Que debo hacer para evitar que la boca y la lengua no se me resequen por la noche.

Información adicional
hace 3 meses me operron de reemplazo cadera izquierda

En clima frío es muy frecuente que se resequen las mucosas debido a las bajas temperaturas, sobre todo si durante la noche se le produce congestión nasal, la cual puede producirse por: hipertrofia de cornetes, rinitis alérgica, sinusitis alérgica. La recomendación es mantener despejadas las vías respiratorias, puede hacerse lavados nasales varias veces al día con suero fisiológico tibio (hay que probar el calor antes de aplicar), tomar un antihistaminico de venta libre antes de acostarse y colocar un humidificador en su habitación. Puede también aumentar el consumo de frutas cítricas ricas en vitamina C o tomar alguna de venta libre. Aumente el consumo de líquidos en el día, de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural. Espero haberlo orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo amerita. No olvide calificar.