hola buenas es que tengo una pregunta nose hace cuanto tengo vaginosis bacteriana pero mi pregunta es eso influye en que no quede embarazada ya que hace un año ...(ver más)

No es habitual que la VAGINOSIS BACTERIANA produzca limitaciones para el embarazo, a no ser que esta sea crónica (de meses o años de evolución) y produzca una inflamación considerable en el cuello del útero u otras estructuras del aparto reproductor. De ahí la importancia de dar un tratamiento oportuno, correcto y bajo indicación médica. A continuación te enuncio algunas causas que pueden limitar el quedar en embarazo o en su defecto ocasionar INFERTILIDAD: -- Edad avanzada (a mayor edad, menor oportunidad de quedar en embarazo) -- Anormalidades o condiciones que afecten la ovulación, como: - Trastornos hormonales - Tumores ováricos - Desnutrición o trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia - Uso del alcohol o drogas - Problemas con la glándula de tiroides - Obesidad - Estrés -- Alteraciones estructurales propiamente del útero o trompas, que se pueden encontrar o exacerbar con: - Infecciones recurrentes o crónicas. - Endometriosis o fibromas - Tejido cicatricial o adherencias (Por procedimientos quirúrgicos previos) - Defectos del nacimiento o genéticos -- Limitaciones por parte de la pareja (infertilidad masculina). Entre otras. Te recomiendo consultes con tu médico de cabecera o te asesores de un especialista (ginecólogo) para: Evaluar si tu infección ya resolvió (o en su defecto dar el manejo) e identificar otras posibles causas que limiten la concepción.