He notado que casi siempre después del almuerzo siento como si tuviera mucha flema acumulada en el pecho y por eso siento ganas de toser. En el momento me encue...(ver más)

Información adicional
cuando estoy almorzando siento como si tuviera mucha flema pero lo que he notado es que esto solo me sucede a la hora del almuerzo, porque durnate el resto del dia no me sucede porque puede pasar esto

Esto puede ser en ocasiones secundarias a la presencia de reflujo gastroesofágico lo cual genera irritación de la vía aérea , aumentando la producción de flemas, es recomendable que evite consumir café en cualquier de sus presentaciones, alcohol, picantes, ácidos, alcohol, tabaco comidas muy grandes y muy condimentadas, ya que todo lo anterior aumenta el riesgo del reflujo.