Buenos dias,quiero preguntar si el crotamiton se puede aplicar a un bebe de 10 meses y una mujer en lactancia y si se puede aplicar en la vagina.Gracias

Información adicional
Mi hijo mayor contrajo escabiosis o sarna y contagio a mis niños pequeños de 2 años y 10 meses, pero no se si aplicar la crema de crotamiton a mi bebe mas pequeno y aplicarmela yo...(ver más)

No, no se debe aplicar a los lactantes ya que el Crotamitón contiene alcohol bencílico que puede ser tóxico para ellos por la falta de madurez hepática y renal que no permiten el adecuado metabolismo del medicamento. Tampoco es recomendado en mujeres lactantes ya que no hay estudios suficientes que demuestren si pasa o no a la leche materna pudiendo causar daño al bebé lactante. Su aplicación es tópica, no está indicado para uso en las mucosas, por lo tanto no se debe aplicar a nivel vaginal ya que puede causar mayor irritación. Es mejor que consultes con el médico de tu bebé para la indicación precisa. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!