Que pasaría si nuestro cuerpo no tuviese un centro de reflejos que controlará el nivel de CO2 en la sangre ? Cuáles serían los efectos para el organismo

Información adicional
Que pasaría si nuestro cuerpo no tuviese un centro de reflejos que controlará el nivel de CO2 en la sangre ? Cuáles serían los efectos para el organismo

Preguntado por mujer de -1 años

El CO2 es un producto del metabolismo celular que resulta TÓXICO para el cuerpo y cuando se eleva demasiado y sus niveles NO se regulan de forma adecuada, el oxígeno que transporta le hemoglobina NO llegaría a los tejidos y lentamente causa muerte celular por hipoxia con la consecuente muerte progresiva del organismo. El cuerpo entraría en un estado llamado Acidosis respiratoria.