Cual es el comportamiento del co2 en la sangre y cual es el del o2? Cual es la interacción del co2 con la hemoglobina?

Información adicional
Por qué la Hb tiene más afinidad por el Co y CO2? Alguien que me explique bien todo esto, no entiendo nada :( y mañana tengo parcial

CO2= Molécula química Producto de desecho del metabolismo celular. O2= Molécula química necesaria en los procesos de oxidación para la obtención de energía de los alimentos y el metabolismo celular. Se usa O2 y se desecha CO2. La interacción que resulta entre estas dos moléculas y la hemoglobina de los glóbulos rojos viene dada por su afinidad por esta, siendo el CO y el CO2 mas afín que el O2 como tu mismo lo acabas de nombrar, el motivo? 1) La concentración de uno u otro gas 2) Efectos Haldane y Bohr. Debes leer acerca de estos dos efectos para entender un poco mejor ( te queda de tarea ) pero básicamente lo que sucede en un efecto u otro es la manera en que se forman los enlaces quimicos de la hemoglobina con las moleculas de CO2 y O2 que cambia la forma molecular de la hemoglobina de acuerdo a cuál gas tiene mayor concentración en el momento en que esta entra en contacto con ellos. Pistas= Oxihemoglobina , Carboxihemoglobina. Espero que te haya sido util. Buena suerte.