El laxante SEM tomado de forma regular afecta el anticonceptivo inyectable ?

El laxante SEM a base de semillas de lino, no afecta en nada la efectividad de los anticonceptivos hormonales intramusculares. Estos laxantes naturales actúan en la luz intestinal, mejorando la evacuación de las heces y no se absorben o lo hacen en cantidades muy pequeñas. Igualmente debes tener en cuenta que la vía intramuscular, como su nombre lo indica, obvia el paso del medicamento por la luz intestinal. Espero haber respondido tu inquietud. Quedamos atentos si decides consultar nuevamente. No olvides calificar.