¿Por qué es malo tomar alcohol después de haber sido operado del corazón?

Información adicional
Cirugía de corazón abierto, medicado Metropolol, Losartán Atorvastatina,.

Preguntado por Hombre de 66 años

¿Ha visto usted, que cuando una persona toma alcohol, suele ponerse roja en las mejillas y referir que siente calor?. Bueno, esto sucede porque los vasos sanguíneos, que son los que transportan la sangre por el cuerpo, se abren por el efecto del alcohol, además la sangre se hace un poco más líquida con el efecto del alcohol. El corazón es el encargado de enviar la sangre a circular por todo el cuerpo. Si los vasos sanguíneos están abiertos por efecto del alcohol, al corazón le toca esforzarse más para mandar la sangre adecuadamente, para que esta no se quede estancada. Y un corazón operado no tiene tanta fuerza, y puede dañarse más con esto..