Me ducho todos los dias, pero cuando estoy nerviosa que es casi siempre... Por el problema de que huelo mal, huelo como a heces, como a acido la gente lo huele...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Probablemente sufres de Bromhidrosis, una condición en la que se produce mal olor corporal por la descomposición y acción de las bacterias del sudor de las zonas de mayor producción (axilas, ingles, pies, región inframamaria, genital) en donde se encuentran las glándulas apocrinas, generando amonio y ácidos grasos. El nerviosismo constante puede aumentar la sudoración que es denominada hiperhidrosis empeorando la situación. La Bromhidrosis puede ser de origen genético, causada por mala higiene, relación con algunos alimentos (ajo, cebollas, condimentos) y enfermedades metabólicas como la diabetes, alteraciones tiroideas y de las glándulas suprarrenales; por lo tanto, es necesario acudir a valoración médica para identificar la causa directa ya que aseguras tener una higiene adecuada. Sí tiene tratamiento que incluye medidas conductuales, farmacológica y/o quirúrgica cuando las demás no dan resultado. Dentro de las recomendaciones están: -Baño diario hasta dos veces -Uso de jabón antibacterial -Uso de desodorantes , antitranspirantes con cloruro de aluminio -Evitar los alimentos mencionados ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!