Pregunta médica

que significa en una citología colgajos de células endocervicalesde núcleos reactivos inflamatorios. leucocitos y detritus celulares?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El resultado de tu citología vaginal muestra cambios inflamatorios, dados por la descripción de núcleos reactivos inflamatorios en las células endocervicales, que son la que recubren el canal endocervical (va por dentro del útero), así se observan al microscopio y ademas están dispuestas en colgajos. Los leucocitos son células inflamatorias y los detritus celulares son restos de células que han sufrido degeneración y destrucción posiblemente por el proceso inflamatorio y/o infeccioso. Sin embargo es tu médico tratante, quien conoce tus antecedentes clínicos, puede hacerte un examen físico y correlacionar con los resultados del examen, para hacer un diagnostico preciso e iniciarte el tratamiento que requieras. Espero haber sido de orientación y ayuda, gracias por consultar. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.