Hola!! Mi Papá esta con sesiones de kinisiología por artrosis en la rodilla ya va por la 7 le mandaron 10 sesiones,aparte toma paracetamol de 1mg por día,mi co...(ver más)

Información adicional
Es Hipertenso,tiene 71 años.

No necesariamente, requiere continuar las sesiones de fisioterapeuta, continuar con el manejo del dolor y seguir posteriormente con la actividad física para activar dicha articulación. La artrosis articular es un proceso normal de envejecimiento de la articulación debido al desgaste normal de la articulación que puede acelerarse debido a procesos personales vividos por la persona (infecciones de la articulación, traumas en los deportistas, accidentes, etc.). Debe saberse que además del manejo del dolor, se requiere manejar también el proceso de desgaste y entre esos el ejercicio físico no traumático (ejercicios enseñados por kinesiología, natación, etc.) ayudarán al proceso inflamatorio curiosamente disminuyendo la inflamación y fortaleciendo el grupo muscular alrededor de la articulación, mejorando fuerza, destreza, flexibilidad y propiocepción que se ven alterados con la artrosis. Como la artrosis es un proceso normal de desgaste es esperable que la rigidez continue pero logre estabilizarse (disminuir la velocidad de desgaste), pero para eso se usan los analgésicos y el ejercicio físico para manejar el desgaste de la articulación, y tratar de mantener la funcionalidad de la articulación. Le recomendamos continuar con el seguimiento dado por su médico y seguir con las citas de control, claramente si usted quiere podrá solicitar otros tipos de ejercicios a realizar. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.