a una persona de mi familia le aparecio escabiosis ..que puede hacer para eliminar la bacteria o controlar la alergia. agradece su respuesta

La escabiosis es la infestacion de la piel por parte de unos parásitos externos de la familia de los acaros, (exactamente el parasito Sarcoptes scabei), dicha infestacion causa un sarpullido en la piel y una gran sensación de comezón; se debe lavar la ropa de cama del paciente con agua caliente y secarlas en una secadora con calor o al sol directo. Para el síntoma de comezón, se pueden emplear lociones de venta libre a base de calamina, pero para erradicar los parásitos de la piel, debe acudir a una valoración médica presencial para realizar un tratamiento farmacológico adecuado.