Tuve retraso menstrual por 5 días, luego "me bajó" pero sangre marrón con rosado, me duró 3 días y durante esos 3 días cada vez se hacía más clara. Puede ser sa...(ver más)

El sangrado por implantación, es el sangrado que se produce por la anidación del óvulo fecundado en el útero y ocurre unos 7 días después de la fecundación (la fecundación ocurre hacia los 3 días aproximadamente de la relación sexual) es decir a los 10 días en promedio de la relación sexual. Éste sangrado se caracteriza porque llega más o menos cercano a la fecha de la menstruación (incluso puede confundirse con ella) y es de menor cantidad y de un color más rosado; solo el 50% de las pacientes en embarazo presentan éste tipo de sangrado; puede que tu sangrado sea por implantación ó podría ser por otra causa. Con respecto a tu pregunta, las pruebas de embarazo en sangre se encuentran positivas unos 8 días luego de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, a partir de éste tiempo el resultado es confiable si te la realizas. Espero haber podido ayudarte y orientarte.