Pregunta médica

Tuve retraso menstrual por 5 días, luego "me bajó" pero sangre marrón con rosado, me duró 3 días y durante esos 3 días cada vez se hacía más clara. Puede ser sa...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado por implantación, es el sangrado que se produce por la anidación del óvulo fecundado en el útero y ocurre unos 7 días después de la fecundación (la fecundación ocurre hacia los 3 días aproximadamente de la relación sexual) es decir a los 10 días en promedio de la relación sexual. Éste sangrado se caracteriza porque llega más o menos cercano a la fecha de la menstruación (incluso puede confundirse con ella) y es de menor cantidad y de un color más rosado; solo el 50% de las pacientes en embarazo presentan éste tipo de sangrado; puede que tu sangrado sea por implantación ó podría ser por otra causa. Con respecto a tu pregunta, las pruebas de embarazo en sangre se encuentran positivas unos 8 días luego de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, a partir de éste tiempo el resultado es confiable si te la realizas. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.