¿ es recomendable comer chucherías durante los días en que me purgare con albendazol y secnidazol? O consumir chucherías poco antes de empezar el tratamiento pa...(ver más)

No se recomienda, ni tampoco se contraindica el consumo de chucherías días previos a la desparasitación. El manejo con albendazol y secnidazol para eliminar parásitos intestinales funcionara de la misma manera consuma o no previamente chucherías, sin embargo las recomendaciones que si debe tener en cuenta son: - Recuerde que estos medicamentos no se deben tomar en ayunas, sino que se aconseja junto a alguna comida (preferiblemente con algun contenido de grasa) para aumentar la concentración del medicamento en el cuerpo. - Se deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento y hasta 48 horas posteriores a finalizarlo. - Los efectos adversos que pueden sentir algunos pacientes con este tratamiento son: dolor abdominal, nauseas, vómitos, dolor de cabeza o fiebre, que mejoraran al finalizar el tratamiento. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.