Pregunta médica

¿ es recomendable comer chucherías durante los días en que me purgare con albendazol y secnidazol? O consumir chucherías poco antes de empezar el tratamiento pa...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility4.854 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se recomienda, ni tampoco se contraindica el consumo de chucherías días previos a la desparasitación. El manejo con albendazol y secnidazol para eliminar parásitos intestinales funcionara de la misma manera consuma o no previamente chucherías, sin embargo las recomendaciones que si debe tener en cuenta son: - Recuerde que estos medicamentos no se deben tomar en ayunas, sino que se aconseja junto a alguna comida (preferiblemente con algun contenido de grasa) para aumentar la concentración del medicamento en el cuerpo. - Se deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento y hasta 48 horas posteriores a finalizarlo. - Los efectos adversos que pueden sentir algunos pacientes con este tratamiento son: dolor abdominal, nauseas, vómitos, dolor de cabeza o fiebre, que mejoraran al finalizar el tratamiento. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.