es malo para la mujer tener relacio es sexuales cuando anda cn la mestruacion?

No es malo, pero al tener el periodo menstrual el cuello del útero se encuentras un poco abierto para permitir el sangrado vaginal y si tienes relaciones sexuales, estas favorecerás al reflujo del sangrado menstrual hacia el útero con el riesgo de presentar infecciones a este nivel y riego de enfermedad pélvica inflamatoria (inflamación de las trompas y los ovarios). Si tienes relaciones sexuales durante el periodo menstrual, te recomiendo utilizar preservativo y siempre mantener una adecuada higiene genital. En caso de presentar flujo vaginal abundante de color blanco o amarillo, fétido asociado a dolor en abdomen bajo y/o fiebre, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber resuelto tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.