Como se diferencia una tos alérgica de un ataque de asma, ya que al parecer tienen el mismo tratamiento antialergicos con esteroides

El asma es una enfermedad crónica inflamatoria de la vía aérea baja, mientras que la tos alérgica es una patología aguda que se presentará por temporadas o en momentos en que tengas el contacto con el alérgeno. Ademas, el asma tiene un patrón característico en la espirometría (estudio funcional de los volúmenes pulmonares) siendo en la tos alérgica normal. Es verdad que el tratamiento del episodio agudo de la tos alérgica y la crisis asmática sea muy parecido, sin embargo el asma ademas del manejo agudo requiere un tratamiento de control en todo momento para evitar las crisis asmáticas. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.