Pregunta médica

Como se diferencia una tos alérgica de un ataque de asma, ya que al parecer tienen el mismo tratamiento antialergicos con esteroides

Preguntado por mujer de 32 años

visibility238 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El asma es una enfermedad crónica inflamatoria de la vía aérea baja, mientras que la tos alérgica es una patología aguda que se presentará por temporadas o en momentos en que tengas el contacto con el alérgeno. Ademas, el asma tiene un patrón característico en la espirometría (estudio funcional de los volúmenes pulmonares) siendo en la tos alérgica normal. Es verdad que el tratamiento del episodio agudo de la tos alérgica y la crisis asmática sea muy parecido, sin embargo el asma ademas del manejo agudo requiere un tratamiento de control en todo momento para evitar las crisis asmáticas. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.