Doctor muy buenos dias le escribia para preguntarle algo creame que estoy muy desanimado tengo 17 años Y realmente mi pene es muy pequeño mi pene erecto mide co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Tranquilo, no debes desanimarte ni preocuparte ante el tamaño de tu pene ya que está dentro del promedio de la población normal de tu edad. Un pene normal en erección puede medir entre 11 y 19 centímetros, tomando la medida desde la sínfisis del pubis y puede crecer hasta los 18 años, además, no existe evidencia científica que compruebe que el tamaño del pene influya en la masculinidad o en la capacidad de reproducción. Si notas alguna alteración en el glande o que no sale completamente puede ser que tengas fimosis, lo cual consiste en la incapacidad de retracción completa del prepucio, caso en el cual deberías ser valorado por un médico que determine si sí estás cursando o no con esta patología, y de ser así, tiene solución, así que te invito a que no te dejes afectar por esta situación y no dudes en consultar. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!