Pregunta médica

hola. Estaba recortando mis vellos de la parte de las nalgas, y cuando terminé me di cuenta que las tijeras estaban soltando oxido y como es habitual siempre ha...(ver más)

Información adicional
quisiera que me aclararn si la bacteria que produce el tétanos también pueden entrar por heridas pequeñas superficiales.

Preguntado por hombre de 31 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, el tétanos puede ingresar por heridas superficiales, pero si estas vacunado contra el tétanos debes estar tranquilo, ya que este germen no puede causarte daño al tener esta vacuna. Debes estar pendiente de cualquier signo de alarma: si presentas enrojecimiento en la zona, calor, edema, salida de secreción purulenta, debes acudir al servicio de urgencias. Para una próxima oportunidad en la cual vayas a cortar tu vellos , debes estar atento a que el elemento que estés utilizando este en adecuadas condiciones higiénicas. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.