¿Es normal que a un niño de 8 años le receten Diclofenaco sódico 75mg/3ml para inyectar para tratar una rinofaringitis? Además le recetaron acetaminofén ya letr...(ver más)

Información adicional
Rinitis alérgica

Si ya pesa 31 kilogramos es un niño que se puede manejar con dosis de adulto sin ningún problema o restricción. Por tanto se le pueden recetar los medicamentos como se los indicaron sin riesgo de que hayan reacciones adversas. La decisión de un antiinflamatorio intramuscular es del doctor y la sintomatología puntual que pueda tener tu hijo. Es un excelente medicamento y seguro le va a quitar con mayor éxito y rapidez el dolor y malestar que tiene. La dosis oral de acetaminofén es para el mantenimiento, mientras el cuerpo logra erradicar el virus de forma adecuada. Espero esta información sea de total ayuda, te deje más tranquila y tu hijo mejore pronto.