que antibiotico casero me recomienda para los niños en caso de emergencia

La indicación de los antibióticos depende de dónde esté la infección, además hay infecciones virales que no requieren manejo antibiótico, sino sintomático. Debe tener en cuenta que las dosis dependen de la edad, peso y enfermedades concomitantes que presente el paciente. En caso de emergencia lo ideal es llevar al menor a urgencias, ya que automedicarlo puede empeorar la condición clínica y no hay evidencia de algún antibiótico casero que sea efectivo para curar cualquier infección. Dentro de los signos de alarma se encuentran: dificultad para respirar, que respire mas rápido de lo normal, que se le hundan las costillas o presente aleteo nasal, que se ponga morado, se desmaye, vomite absolutamente todo lo que coma o no tome ni líquidos, deposiciones con sangre, deterioro del estado general. Espero haber resuelto su duda, no olvide calificarnos.