Nuestro médico responde
Hola. Estudios hechos han demostrado que el tetrahidrocannabinol contenido en la marihuana la principal sustancia psicoactiva de la marihuana, no solo actúa a nivel del sistema nervioso central sino que también lo hace en muchos otros tejidos del cuerpo tales como los ovarios, el endometrio, la placenta y las células madre. El consumo en la mujer enlentece el recorrido de los espermatozoides al óvulo o es también causa de embarazo ectópico . además se ha observado un aumento del riesgo de aborto, retardo del crecimiento intrauterino y parto pretérmino.
Otros estudios han constatado que mujeres que consumían marihuana antes y/o durante el embarazo tuvieron niños que pesaron en promedio 250 gr menos que el resto. Además, los recién nacidos medían un cm menos en promedio y tenían una circunferencia de la cabeza más pequeña que los hijos de aquellas mujeres que no habían consumido marihuana.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.