Pregunta médica

¿Tiene que ver el consumo de Canabis y Maria para quedar embarazada? Soy fumadora desde hace 6 años.

Información adicional
Xika de 22años fumadora de maria y de cananbis 6años. Y 5años sin poner protección y no consigo kedarme embarazada ya me an exo estudio y estoy perfecta yo y mi pareja ake se puede deber?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola. Estudios hechos han demostrado que el tetrahidrocannabinol contenido en la marihuana la principal sustancia psicoactiva de la marihuana, no solo actúa a nivel del sistema nervioso central sino que también lo hace en muchos otros tejidos del cuerpo tales como los ovarios, el endometrio, la placenta y las células madre. El consumo en la mujer enlentece el recorrido de los espermatozoides al óvulo o es también causa de embarazo ectópico . además se ha observado un aumento del riesgo de aborto, retardo del crecimiento intrauterino y parto pretérmino. Otros estudios han constatado que mujeres que consumían marihuana antes y/o durante el embarazo tuvieron niños que pesaron en promedio 250 gr menos que el resto. Además, los recién nacidos medían un cm menos en promedio y tenían una circunferencia de la cabeza más pequeña que los hijos de aquellas mujeres que no habían consumido marihuana.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.