¿Tiene que ver el consumo de Canabis y Maria para quedar embarazada? Soy fumadora desde hace 6 años.

Información adicional
Xika de 22años fumadora de maria y de cananbis 6años. Y 5años sin poner protección y no consigo kedarme embarazada ya me an exo estudio y estoy perfecta yo y mi pareja ake se puede deber?

Hola. Estudios hechos han demostrado que el tetrahidrocannabinol contenido en la marihuana la principal sustancia psicoactiva de la marihuana, no solo actúa a nivel del sistema nervioso central sino que también lo hace en muchos otros tejidos del cuerpo tales como los ovarios, el endometrio, la placenta y las células madre. El consumo en la mujer enlentece el recorrido de los espermatozoides al óvulo o es también causa de embarazo ectópico . además se ha observado un aumento del riesgo de aborto, retardo del crecimiento intrauterino y parto pretérmino. Otros estudios han constatado que mujeres que consumían marihuana antes y/o durante el embarazo tuvieron niños que pesaron en promedio 250 gr menos que el resto. Además, los recién nacidos medían un cm menos en promedio y tenían una circunferencia de la cabeza más pequeña que los hijos de aquellas mujeres que no habían consumido marihuana.