Hace 15 dias tuve sexo y al dia siguiente tuve infeccion urinaria, ayer tuve sexo y hoy igual,molestias al orinar...puedo volver a repetir el tratamiento? O es ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 1 años

No debe tomar ningún tratamiento salvo que sea administrado bajo la supervisión de un profesional de la salud. Las infecciones urinarias usualmente deben ser tratadas además de analgésicos y de antibióticos. El tratamiento suele durar cinco a siete días dependiendo del tipo de antibiótico que se ha escogido. Pero en su caso llama la atención que después de un tratamiento vuelva a iniciar con los síntomas. Debido a esto es necesario una nueva evaluación para buscar el porqué falló el tratamiento (bacteria muy fuerte, tratamiento incompleto, problemas anatómicos, etc.). Le recomendamos que solicite una cita con su médico tratante para determinar el mejor tratamiento y análisis a seguir. Sepa que retomar el tratamiento anterior no le garantiza resolver el cuadro y además le recordamos que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted a nivel físico o mental. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. No olvide en calificarnos.