Cada que tengo sensación de defecar, me duele el pecho y espalda y se me va la fuerza en brazos que es?

Información adicional
No

Entiendo tu preocupación. Este tipo de síntomas suele suceder tras una reacción vasovagal, es decir, una estimulación anormal del nervio vago que disminuye la frecuencia cardíaca y produce dilatación de los vasos sanguíneos. Las causas exactas de esto no están bien descritas pero suele suceder tras un estímulo como por ejemplo defecar, orinar o toser. Esta situación no significa que tengas alguna condición cardíaca subyacente y está más relacionado con un componente psicógeno, sin embargo, sería necesaria una evaluación médica con un "Till test". Mientras tanto puedes seguir los siguientes consejos: - Consume abundates líquidos, incluyendo durante los episodios. - No restringas la sal de tu dieta. - Haz ejercicios isovolumetricos de miembros superiores (contraer músculos). - Haz ejercicios de inclinación contra una pared unos 10 minutos al día. - Evita los espacios cerrados y procura estar en lugares con buena corriente de aire. - Acostado intenta tener los pies por encima de la cabeza. - No te automediques. Podrías llegar a ameritar en tratamiento farmacológico. Espero haber podido ayudar.