una gripa puede afectar los resultados de una prueba de serologia?

Información adicional
he decidido hacerme una prueba de vih, me enviaron una de VIH 1y2 anticuerpos, y serologia (prueba no trepomenica) VDRL en suero o LCR, en estos momentos estoy saliendo de una grip...(ver más)

no es lo más probable. Estas pruebas que mencionas son bastante indicativas de la enfermedad que estudian por lo cual el proceso viral que tienes no habría de porque alterar el resultado, diferente si fuera un análisis de sangre general o de Líquido cefaloraquideo en el cual si habría alteración.