Hola. Tengo una especie como de fuego en el labio por usar un lápiz labial. Y el labio esta irritado tanto que duele... ¿Que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 14 años

Muy probablemente lo que usted presenta es un herpes zoster y es producido por el virus del herpes simplex solamente causa la enfermedad en los seres humanos. La transmisión es a través del contacto entre las personas por medio de la saliva, gotitas de saliva, piel o labios del paciente infectado. Cuando hay lesiones visibles del herpes, la cantidad de virus en la cavidad oral aumenta en aproximadamente 1.000 veces, lo que hace la transmisión más probable de ocurrir en esta etapa Una vez que la infección primaria haya desaparecido, el virus herpes simplex tipo 1 no muere, quedando vivo en nuestro cuerpo, adormecido en las células de los nervios, esperando una caída de las defensas del sistema inmunológico para atacar de nuevo. Por favor si usted es un menor de edad hable con sus padres o un adulto de su confianza para que lo lleve a una cita con un profesional de la salud que le prescriba su tratamiento farmacológico para reducir los síntomas y debe tener en cuenta que posiblemente esto se repetirá a futuro. Por lo pronto no aplique cremas o astringentes solo lave el area con agua no la cubra pues puede infectarse Si tiene más preguntas no dude en escribirnos que estaremos dispuestos para contestarle Gracias por preferirnos