La masturbación puede afectar o modificar la fecha del periodo?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, a pesar de que durante la masturbación se liberan hormonas como la dopamina y la oxitocina, estas NO modifican la cantidad, ni la fecha en que llega tu menstruación. La fecha del periodo puede verse alterada por muchas situaciones, desde mantener mucho estrés por exámenes o una situación particular, ejercicio físico intenso o cambios en la alimentación como dietas estrictas, hasta situaciones más complejas como cambios hormonales, síndrome de ovario poliquístico, o alteraciones en el tracto genital interno femenino. Si tienes un retraso importante puedes consultar a tu médico para que te haga seguimiento y se determine la causa. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.