Buenas noches me acabo de pinchar con una aguja y se me inflamo porque?

Información adicional
No

Al pincharte con una aguja se rompe la piel, ocasionando una liberación de sustancias químicas pro-inflamatorias (prostaglandinas, leucotrienos, interleucinas etc.), así como la llegada de células de defensa a la zona afectada y la vasodilatación local, que hacen que se produzca un proceso inflamatorio en la mayoría de casos transitorio. Para este dolor e inflamación puede resultar util el uso de analgésicos anti-inflamatorios de venta libre (ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac etc.). Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.