Me sangran las encías y me las aprieto con el dedo y sale sangre

Por las manifestaciones que describes posiblemente se trate de una gingivitis aguda, esta suele ser secundaria a la acumulación excesiva de placa dental o como consecuencia de una reacción alérgica a algún medicamento, suele acompañarse de inflamación, sangrado y dolor de la encías al cepillarse o al tocarse. Como recomendaciones generales te sugiero: - Cambiar tu cepillo dental. - Mejorar la técnica de cepillado, para mantener una adecuado higiene bucal. - Realizar enjuagues bucales con un antiséptico bucal sin alcohol, al menos 3 veces al día. - Tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica. - Debes acudir a consulta con el odontológo, es necesario valorar el grado de inflamación y la realización de una limpieza dental profunda. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.