ola buenos dias kisiera saber como puedo kitarme el melasma en la parte del bigote me salieron manchas obscuras y kisiera saber como puedo kitar las manchas y t...(ver más)

El melasma se define cómo una hiperpigmentación (aumento del color) de la piel, especialmente en la cara y puede ser secundario a cambios hormonales , el embarazo y la exposición a la luz del sol (éste es quizás el factor más importante). El manejo de ésta patología cutánea usualmente es realizada por un especialista en piel, dermatología, por lo que te sugiero consultar (en lo posible) con uno, cómo medidas generales te sugiero el uso de protector solar y evitar la exposición directa al sol; para el manejo de éstas "manchas" puede ser necesaria la administración de otro tipo de productos (de uso tópico u oral), que deben ser prescritos a criterio médico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.