Si voy a ginecologo por primera vez, y me sacan sangre para darme pastillas segun mi sangre, aparecera que yo ya estaba tomando desde antes?

No, no existen pruebas sanguíneas para determinar cual era su tratamiento anticonceptivo previo. Y si existiera usted tiene derecho a estar notificada y a determinar si quiere o no que le realicen dicho examen. Le recomendamos acudir a su médico de cabecera para realizar una primera aproximación a la planificación sexual que le permitirá tener mayor control sobre sus decisiones y vivir con mayor tranquilidad su vida sexual. Existen diferentes métodos anticonceptivos como los hormonales y los no hormonales, o la forma de como se toman: inyectados, tomados, implantados o quirúrgicos. Cada uno tiene sus características específicas y es tendrá una mejor aceptación de la persona que quiere tomarlo según su edad, si sufre o no de condiciones médicas, si toma otros medicamentos, si ya ha tenido tenido hijos, etc. No olvide, en todo caso, que la única forma de evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, idependientemente o no que se quiera un embarazo, es el preservativo. Los niveles hormonales son los únicos niveles que se pueden medir a nivel sanguíneo, sabiendo que existen diferentes causas que cambian sus niveles siendo el ciclo normal la primera causa. No permitirían definir si ha o no tomado anticonceptivos antes. Igual, usted está en el derecho de solicitar información sobre cualquier examen que se quiera hacer y definir si se lo quiere tomar o no. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.