Hace mas de 1 año me hice una ligadura y la pregunta es, ¿cómo puedo saber si puedo o no quedar embarazada? Mis períodos a veces son dolorosos y otras no.

Información adicional
ocasionalmente tengo un dolor en el ombligo, fue por donde me hicieron la ligadura y la verdad es que si me gustaría saber si hay o no algún riesgo de embarazo!.

No hay una forma de poder determinar si la ligadura es adecuada, sin embargo recuerde que este es un método definitivo, el riesgo de que exista una recanalización es mínimo por lo cual si se hizo esta cirugía posiblemente no vaya a quedar en embarazo. Es recomendable que desde un día antes de la llegada de su periodo consuma naproxeno durante 3 días para disminuir el dolor, si aún así el dolor continúa consulte a su médico