Buenas tardes. E tomado mucho medicamento y por lo tanto. Estoy muy sensible de mi estomago y padesco de colon irritable y de diversiculos. Tengo que seguir to...(ver más)

En realidad este medicamento inhibe la secreción ácido gástrico, mejorando los síntomas de la gastritis, reflujo gastroesofagico, entre otros, pero en realidad no se ha demostrado que mejore la flora intestinal. Es aconsejable que para evitar agudizaciones de síndrome de colon irritable y diverticulosis es necesario que mantengas una dieta adecuada rica en fibra, debes evitar harinas refinadas, grasas, condimentos, granos. Debes aumentar tu hidratación con agua. Existen medicamentos reconstituyentes de la flora intestinal pero no es este medicamento, por lo que te aconsejo acudas con tu médico tratante para que te pueda enviar el reconstituyente de la flora más indicado para ti. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.