Pregunta médica

Buenas tardes. E tomado mucho medicamento y por lo tanto. Estoy muy sensible de mi estomago y padesco de colon irritable y de diversiculos. Tengo que seguir to...(ver más)

Preguntado por hombre de 45 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En realidad este medicamento inhibe la secreción ácido gástrico, mejorando los síntomas de la gastritis, reflujo gastroesofagico, entre otros, pero en realidad no se ha demostrado que mejore la flora intestinal. Es aconsejable que para evitar agudizaciones de síndrome de colon irritable y diverticulosis es necesario que mantengas una dieta adecuada rica en fibra, debes evitar harinas refinadas, grasas, condimentos, granos. Debes aumentar tu hidratación con agua. Existen medicamentos reconstituyentes de la flora intestinal pero no es este medicamento, por lo que te aconsejo acudas con tu médico tratante para que te pueda enviar el reconstituyente de la flora más indicado para ti. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.