Muchsimas gracias. La verdad a mi madre con alzheimer le han recetado estos dos medicamentos juntos, como complemento a la zopiclona le recetaron trazadona para...(ver más)

Los síntomas que comentan parecieran deberse a la enfermedad. El alzheimer puede producir alteraciones en el lenguaje, al inicio las personas con alzheimer pueden presentar dificultades para evocar aquella palabra que designe el objeto dado, pero también se puede presentar a medida que la enfermedad va progresando incapacidad para comunicarse, incapacidad o dificultad para recordar el nombre de las cosas, producción no intencional de silabas o palabras, utilizar más palabras de las necesarias o repetir una misma palabra. La memantina tiene la indicación en enfermedad de alzheimer de moderado a severo para "frenar" un poco el progreso de la enfermedad. El uso combinado de zopiclona y trazodona podrían causar somnolencia diurna y confusión y por eso la indicación debe ser vigilada por el médico. Le recomiendo asistir a controles periódicos con su médico tratante y además ponerse en contacto con organizaciones que existen en Chile para ayudar a familiares de personas con alzheimer que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y enseñar acerca de la enfermedad.