Pregunta médica

Muchsimas gracias. La verdad a mi madre con alzheimer le han recetado estos dos medicamentos juntos, como complemento a la zopiclona le recetaron trazadona para...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que comentan parecieran deberse a la enfermedad. El alzheimer puede producir alteraciones en el lenguaje, al inicio las personas con alzheimer pueden presentar dificultades para evocar aquella palabra que designe el objeto dado, pero también se puede presentar a medida que la enfermedad va progresando incapacidad para comunicarse, incapacidad o dificultad para recordar el nombre de las cosas, producción no intencional de silabas o palabras, utilizar más palabras de las necesarias o repetir una misma palabra. La memantina tiene la indicación en enfermedad de alzheimer de moderado a severo para "frenar" un poco el progreso de la enfermedad. El uso combinado de zopiclona y trazodona podrían causar somnolencia diurna y confusión y por eso la indicación debe ser vigilada por el médico. Le recomiendo asistir a controles periódicos con su médico tratante y además ponerse en contacto con organizaciones que existen en Chile para ayudar a familiares de personas con alzheimer que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y enseñar acerca de la enfermedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.