Para que sirve el calcitriol, que vitamina suple éste medicamento, tiene efectos adversos? Se puede tomar alcohol tomando éste medicamento? Muchas gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

El calcitriol es un medicamento que está indicado para el manejo de la hipocalcemia, que es cuándo hay niveles bajos de calcio en sangre, ya que el calcio es muy importante para muchas de las funciones de nuestro cuerpo. La hipocalcemia puede originarse por varias causas: falla renal, alteración de la función de las glándulas paratiroides (que están en el cuello y regulan todo el metabolismo del calcio). Lo que hace éste medicamento es aumentar los niveles de calcio en sangre (lo extrae del hueso y aumenta la absorción de calcio en el sistema digestivo y renal), regulando los niveles de éste en sangre. El efecto adverso descrito es la hipercalcemia (niveles de calcio en sangre elevados). No está descrita ninguna interacción con el alcohol, sin embargo éste ( el alcohol) es nocivo para la salud y el consumo no debería ser regular. Espero haber podido ayudarte y orientarte.