Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 30 años

70 vistas
Nuestro médico responde
La respuesta a tu pregunta es si, al tener relaciones sexuales anales y luego vaginales, es muy probable que las bacterias que están en el recto se traspasen hacia la vagina dando lugar a infecciones vaginales e incluso a infecciones del tracto urinario.

La E. coli, es el principal microorganismo involucrado en la infección de vías urinarias y para el manejo de ésta patología, usualmente es requerido el tratamiento con antibióticos orales.

Considero que si tu pareja está con síntomas de rasquiña en el área genital, cambio del flujo y con mal olor, es probable que esté cursando con una infección vaginal y ambos requieren tratamiento ya que si ella se trata y tú no, cuándo tengan relaciones sexuales (sin método de barrera / preservativo) le vas a transmitir la infección y va a presentar los síntomas a repetición.

Te sugiero acudir con tu médico para quebdetermine el tratamiento ideal para los dos, además recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.