Tengo tos desde hace 1 mes. Fui a consulta y me diagnosticaron laringofaringitis. Tomé el tratamiento pero aún siento tos y más por las noches. Es como si tuvie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Buenas noches Si estos sintomas se encuentran asociados a saliva espesa y amarga, agrieras o acidez, dolor de garganta y disfonia , es probable que se trate de una esofagitis por reflujo, en este caso si no hay alegias conocidas puede tomar ranitidina cada 12 hrs y medidas antireflujo como la ultima comida que sea ligera y no muy tarde, no acostarse tan pronto ha terminado de comer, poner bloques en las patas de la cabecera de su cama, con el fin de disminuir el reflujo y mejorar las molestias, sin embargo y por el tiempo que tiene tos seria recomendable una baciloscopia, consulte con su seguro medico para una valoración.