El liquido preseminal puede causar embarazo estando planificando con la inyección mensual

El riesgo de embarazo al planificar con la inyección mensual es muy bajo, ya que la efectividad de este método es del 94%, independientemente si ha existido eyaculación o solo liquido preseminal. El liquido preseminal, rara vez contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación efectiva (unión del óvulo con el espermatozoide). Por lo general si no han habido eyaculaciones recientes no existen espermatozoides en el líquido preseminal, en casos en lo que sí han habido eyaculaciones el líquido preseminal puede arrastrar espermatozoides en la uretra llevándolos al canal vaginal, sin embargo, estos por lo general son muy escasos o tienen un movilidad muy limitada lo que no los hace aptos para la fecundación. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.