buenas tardes ya anterior mente envíe preguntas pero no me deja ver sus respuestas espero puedan volver a contestar me Este es mi caso Estoy embarazada pero es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

1) Determinar el día EXACTO en que quedaste embarazada NO es posible ya que para saber que día EXACTO se fertilizó el óvulo, hay que saber que día EXACTO ovulaste y que día EXACTO se produjo el encuentro entre el esperma y el óvulo y la verdad eso es imposible determinarlo, SÓLO, se puede determinar una fecha APROXIMADA es decir, que puede tener un margen de error. 2) Si tu primer día de sangrado menstrual fué el 22 de Marzo, la fecha de tu ovulación debía estar entre los días 2-3-4 de abril ( días 12-13-14 del ciclo que es cuando se suele producir la ovulación ). 3) Partiendo del dato anterior, si tienes relaciones sexuales los días 2-3-4 de Abril, días en que estarías ovulando tendrías mayores posibilidades de embarazo, PERO, incluso desde el día 31 De Marzo ( 3 días antes del día 12 del ciclo) y hasta el día 7 De Abril ( 3 días después del día 14 del ciclo ) puedes embarazarte, debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 horas en tu cuerpo y ser viables para fertilizar el óvulo. 4. Teniendo en cuenta las fechas que das de relaciones sexuales, me parece que la fecha mas probable de que se diera el embarazo es el 4 de Abril , pero no se puede asegurar que ese haya sido el día.