tengo aftas en el paladar duro con enjague bucal las puedo eliminar? o tengo que ir a donde un dentista para eso

Preguntado por Mujer de 48 años

No, si las aftas que presentas son pequeñas, no abarcan una gran parte de la cavidad oral y no son dolorosas, puedes manejarlas en casa de la siguiente manera: - Uso de enjuague bucal que contengan esteroide tipo dexametasona, de venta libre. - Uso de cremas, geles o líquidos que contengan benzocaína, fluocinonida o peróxido de hidrógeno de venta libre. - Beber abundante liquido. - Mantener un adecuado higiene oral. - Realizar gargarismos con agua y sal 2 o 3 veces al día. - Evitar alimentos salados o cítricos. - Consumir analgésicos de venta libre según posología. Si las lesiones son grandes o las que ya tienes, evolucionan y comprometen mas la región bucofaríngea, te recomiendo acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.