Pregunta médica

Gracias Tomo ASPIRINA 100 como MEDICACION postinfarto Entiendo que por peso 90 kilos y estatura 1.85 debo tomar más dosis por día Gracias

Preguntado por hombre de 59 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es necesario aumentar la dosis. Los distintos estudios han evaluado la efectividad del Ácido acetil salicílico (Aspirina) en la prevención secundaria (por ejemplo, posterior a un infarto) en dosis variables entre 75 y1500 mg diarios. En cualquiera de estas dosis se ha encontrado eficaz mas no superior entre sí. Por el contrario, dosis mayores se relacionan con mayor riesgo de efectos adversos como sangrado y algunos estudios sugieren mejor efecto a dosis bajas (75-130 mg). Los estudios respecto a la dosis dependiente del peso aún no son conclusivos y no hacen parte de la práctica diaria. Por ello, la recomendación de 100 mg diarios continúa siendo válida y correcta. Recuerde mantener una alimentación balanceada baja en sodio y realizar actividad física regular o ingresar a un programa de rehabilitación cardiovascular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.