Gracias Tomo ASPIRINA 100 como MEDICACION postinfarto Entiendo que por peso 90 kilos y estatura 1.85 debo tomar más dosis por día Gracias

No es necesario aumentar la dosis. Los distintos estudios han evaluado la efectividad del Ácido acetil salicílico (Aspirina) en la prevención secundaria (por ejemplo, posterior a un infarto) en dosis variables entre 75 y1500 mg diarios. En cualquiera de estas dosis se ha encontrado eficaz mas no superior entre sí. Por el contrario, dosis mayores se relacionan con mayor riesgo de efectos adversos como sangrado y algunos estudios sugieren mejor efecto a dosis bajas (75-130 mg). Los estudios respecto a la dosis dependiente del peso aún no son conclusivos y no hacen parte de la práctica diaria. Por ello, la recomendación de 100 mg diarios continúa siendo válida y correcta. Recuerde mantener una alimentación balanceada baja en sodio y realizar actividad física regular o ingresar a un programa de rehabilitación cardiovascular.