Es malo tomar pastillas del día siguiente?, cuantas se pueden tomar al año? O qué pasa si se toman bastante?

No existe un tiempo descrito para la toma de las postday o anticonceptivo de emergencia, sin embargo, se debería minimizar las tomas al mínimo consumo anual, ya que los efectos adversos más frecuentes son las alteraciones del ciclo menstrual, pues su función es retrasar la ovulación. Es importante mencionar que la postday, NO es un anticonceptivo de uso diario, por lo tanto, te sugiero acudir a consulta de planificación familiar, para iniciar un anticonceptivo ideal para ti. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo, que evita las enfermedades de trasmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.