el último mes me llegó la mestruación el día día 1, hoy ya es día 27 y no me ha llegado. tuve relaciones hace 6 días. Es de preocuparse ya que no siento no Sint...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si has tenido relaciones sexuales sin protección en los días anteriores al día en que debía llegar tu menstruación, es aconsejable que te realices una prueba de embarazo para descartar que la causa de tu ausencia de menstruación no sea un embarazo. De igual manera si tuviste estas relaciones hace 6 días y no te protegiste corres de igual manera el riesgo de un embarazo por lo que en este caso te aconsejo te realices en 10 días una prueba en sangre de embarazo, para descartar. Si estar pruebas te salen negativas lo mejor es que consultes con tu médico de cabecera para que él pueda examinarte y busque la causa de tu ausencia de menstruación. Espero haberte orientado. SI tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.