Buenas tardes, me he tomado Tranxilium, una pastilla tranquilizante. ¿Es correcto tomar alcohol horas después? ¿y bebidas con gas? Un cordial saludo.

No, no se recomienda tomar bebidas alcohólicas si está tomando Tranxilium (principio activo clorazepato). Esto se debe a que el clorazepato es una benzodiacepina, que al ser mezclada con alcohol incrementa las probabilidades de presentar efectos adversos como: incremento en la sedación, somnolencia, depresión respiratoria, visión borrosa, confusión, boca seca. No hay interacciones relevantes de este medicamento con bebidas gaseosas libres de alcohol. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.