Una mujer que no tiene la glandular de la tiroides se puede embarazar?

Información adicional
Tiene 5 semanas. Qué riesgos puede haber?

Preguntado por Mujer de 20 años

si, puede quedar embaraza. En este caso la mujer tiene un cuadro de hipotiroidismo, debe acudir con su médico para ajustar la dosis de levotiroxina a lo largo del embrazo. No debe suspender el medicamento. Con respecto a los riesgos durante el embrazo: se aumenta el riesgo de presenta preeclampsia, anemia, falla cardiaca, bajo peso del bebé al nacer, inadecuado desarrollo neuronal, hipotiroidismo congénito. Todos estos riesgos se solucionan al mantener el tratamiento del hipotiroidismo y seguir las indicaciones médicas. Acuda con su médico lo antes posible para iniciar controles del embrazo y tratamiento del hipotiroidismo. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para acudir por urgencias: ▪ Dolor de cabeza intenso. ▪ Dificultad para respirar. ▪ Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. ▪ Vómito persistente. ▪ Dolor abdominal, pélvico, o lumbar intenso. ▪ Sangrado genital. ▪ Ardor al orinar. ▪ Flujo vaginal que pica, abundante o de mal olor. ▪ Salida de líquido por vagina.