Hola doctores tengo dolores en los dedos de la manos en la parte de arriba supongo que es por mi trabajo ya que uso mucho esa zona,que solución hay?me duelen mucho

Preguntado por Hombre de 38 años

Lo recmendable es que si usa mucho los dedos en el trabajo haga varias cosas: - Pausas activas en el lugar de trabajo. Esto incluye realizar estiramiento de manos, dedos y brazos antes de iniciar el trabajo, cada 2 horas y antes de terminar la jornada laboral. - Uso de inmovilizadores ortopédicos en las noches para que la mano quede en una posición neutra y así descanse. Además previene el tunel carpiano (enfermedad ocupacional más frecuente en las personas que usan sus manos y dedos a diario). - Calor local con paños calientes en las noches junto con cremas antinflamatorias de uso tópico (en piel) de su elección. Si estas medidas generales no funcionan, es necesario que acuda con su médico tratante para que determine un manejo farmacológico acorde a su necesidad y caso específico asi como una serie de terapías fisicas inclusive estudios. Espero haberle ayudado con su pregunta. Si tiene más dudas, no olvide consultarnos